Un mono araña negro (Ateles fusciceps) en cautiverio fue rescatado por técnicos de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) Colón, en la comunidad Playa Chiquita, distrito de Santa Isabel, Costa Arriba de Colón.
También puedes leer: Contra todo pronóstico, devotos asisten a Portobelo a cumplir sus mandas
El primate se encontraba fuera de una residencia amarrado en una palma. En esta condición permaneció durante varios días sin comida ni bebida, indicaron las personas que denunciaron el hecho ante la entidad.
Los técnicos realizaron el rescate y el traslado del mono araña a la veterinaria de MiAmbiente, para evaluar su estado de salud y así poder determinar su liberación en un hábitat adecuado para él.
También puedes leer: ¡No es Mejoranera! Patronato del Festival Nacional de la Mejorana pide al gobierno corregir nombre del evento
Los responsables de mantener el primate en cautiverio y en malas condiciones serán conducidos al departamento de asesoría legal de MiAmbiente con el fin de iniciar los procesos correspondientes.
Esta especie de mono araña negro se encuentra actualmente en peligro crítico (CR), de acuerdo a la Resolución N° DM-0657 del 16 de diciembre de 2016, por la cual se establece el proceso para la elaboración y revisión periódica del listado de las especies de fauna y flora amenazadas de Panamá.